RSS
formats

CONCURSOS 56º ANIVERSARIO – 13/4/2019

Publicado en 16/01/2019 por en Noticias

RADIOCLUB CASEROS (LU4EV)

REGLAMENTO CONCURSOS 56º ANIVERSARIO

Fecha de realización: SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019

 

Concurso en CW 40 Metros: de 7015 a 7050 Khz

Concurso en FONE 40 Metros: de 7050 a 7300 Khz

Concurso en FONE 80 Metros: de 3525 a 3740 KHz

Los horarios de realización de cada concurso se publicarán en este mismo sitio a mediados del mes de marzo, esperando la evolución de las condiciones de propagación en cada Banda.

 

Los tres concursos se realizarán y clasificarán por separado.

(1º) PARTICIPANTES: Radioaficionados y radioclubes argentinos y de países limítrofes.

Solicitamos a los que participen en estos concursos leer detenidamente el presente Reglamento y respetar las condiciones expresadas en el punto (11º). Al efectuar contacto con otras estaciones intervinientes, intercambiando números de serie y enviando el Log, se sobreentiende que el participante conoce las condiciones expuestas en el mismo.

SOLICITAMOS A LOS PARTICIPANTES NO UTILIZAR POTENCIAS MAYORES DE 100 W EN SUS EMISIONES DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN LOS CONCURSOS.

  IDENTIFICACIÓN: Las estaciones argentinas que operen desde una división política que no sea la propia deberán mencionar el subfijo correspondiente después de su distintiva, haciéndolo constar en la planilla (Log) que remitan.

(2º) RADIOCLUBES: Los radioclubes clasificarán por separado, debiendo actuar un solo operador durante todo el concurso, indicando en la planilla Log su nombre y apellido, Distintiva y Categoría de radioaficionado.

Para participar en la Categoría “Mejor Radioclub Clasificado” deberán competir más de un radioclub. Caso contrario, el premio quedará desierto y el único radioclub que participare será incluído en la Clasificación General del concurso, compitiendo con los demás radioaficionados participantes.

El Radio Club Caseros (LU4EV) no compite, otorgará el punto y actuará como factor de desempate. Durante el desarrollo del concurso, LU4EV no llamará a ninguna Estación, solo responderá a peticiones de QSO. LU4EV tratará de mantenerse en una misma frecuencia, por lo que solicitamos a las Estaciones desplazarse después de finalizado el contacto.

(3º) TAREA A REALIZAR: efectuar la mayor cantidad de contactos dentro del horario establecido, intercambiando un número de serie, comenzando con el 001 precedido por el reportaje de señales, (RST en CW ó RS en Fone) de acuerdo al siguiente ejemplo:

En CW: 599001…599002….579003, etc, etc.

En FONE: 59001…  58002…57003, etc, etc.

El QTR NO debe pasarse pero es fundamental consignarlo en la planilla. Las Estaciones extranjeras podrán asentar el QTR en UTC. Aconsejamos a los participantes ajustar sus relojes a la Hora Oficial. Al realizarse los cómputos se verificará en forma cruzada la coincidencia del QTR de los contactos declarados.

(4º) PUNTAJE: Cada contacto vale UN PUNTO. Para que el contacto sea considerado válido, las Estaciones argentinas deberán figurar en el 30% de las planillas recibidas, y las extranjeras en el 15%, y además, en la planilla que envíe, no debe faltar el QTR y los números de serie intercambiados.

Si por cualquier razón una Estación NO llegare a superar los porcentajes establecidos en el párrafo anterior, la Comisión Directiva decidirá al respecto, siempre y cuando haya enviado la planilla Log.

Los contactos repetidos dentro del mismo concurso serán anulados.

(5º) MULTIPLICADORES: Cada división política de la Argentina o país trabajado, que no sea el propio, oficiará de multiplicador.

(6º) PUNTAJE FINAL: la suma total de puntos X por los multiplicadores. El cómputo final de cada uno de los concursos se efectuará por separado.

(7º) CRITERIOS DE DESEMPATE: 1º) el menor tiempo empleado entre el primer y último contacto. 2º) mayor cantidad de contactos válidos realizados durante los primeros 30 minutos del concurso. 3º) en caso de persistir el empate se adjudicará el puesto el que haya comunicado primero con LU4EV.

(8º) PLANILLAS (Log): Las planillas deben enviarse antes del 13 DE MAYO DE 2019, según matasellos del Correo o fecha del mail. Deberán contener los siguientes datos mínimos:

FECHA

QTR

DISTINTIVA DEL CORRESPONSAL

SERIE PASADA

SERIE RECIBIDA

La falta de cualquiera de estos datos significará la anulación del contacto.

En el cuerpo de la planilla se consignarán además los datos del titular, Distintiva, Categoría de radioaficionado. Banda y Modo trabajado, Dirección postal, mail y teléfonos para contacto.

 FORMAS DE ENVIAR LA PLANILLA:

POR MAIL:  en archivos adjuntos en formato Tabla o Excel a: rccaseros.concursos@gmail.com

 VIA POSTAL(no recomendado): Por Carta Plus ó Carta Rápida Plus, dirigida a:

          CARLOS GUALBERTO PORTALUPPI                                                                                                                                  Manuel de Sarratea 3020 – Planta Alta                                                                                                                              1678 Caseros (B)    

 LOS PARTICIPANTES QUE NO ENVÍEN SU PLANILLA EN TIEMPO Y FORMA NO CLASIFICARÁN. El Radioclub Caseros no se hace responsable por las demoras o problemas de distribución por parte de las empresas postales o servidores empleados.

 ACONSEJAMOS ENVIAR IGUALMENTE LA PLANILLA AUNQUE SE HAYA EFECTUADO POCOS CONTACTOS. Tener en cuenta que la falta de la  planilla podría perjudicar a sus contactos (ver punto (4º). Si algún participante no desea figurar en la Clasificación General, puede enviar su planilla como “CHECK LOG” haciéndolo figurar explícitamente en la misma.

 Para evitar inconvenientes o malos entendidos, los participantes que envíen planilla y no reciban nuestro acuse de recibo o no figuren como recibidas en nuestra WEB www.lu4ev.org  deberán tomar los recaudos necesarios y comunicarse con nosotros inmediatamente escribiendo a:

rccaseros.concursos@gmail.com

o llamando al  15-5412-3110

 El Radio Club Caseros no posee Casilla de Correo. LA ÚNICA DIRECCIÓN POSTAL Y CORREO ELECTRONICO HABILITADO PARA ESTOS CONCURSOS SON LOS INDICADOS EN EL PRESENTE PUNTO.

 (9º) PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS: La Clasificación General de los concursos será comunicada vía mail a todos los participantes clasificados que nos hayan informado su dirección de correo electrónico. Igualmente los resultados se publicarán en nuestra WEB: www.lu4ev.org.

(10º) PREMIOS Y CERTIFICADOS:

PREMIO (Copa): será adjudicada a los clasificados en el primer puesto y al Radioclub mejor clasificado en cada concurso. Con los que no puedan retirar el premio personalmente, se coordinará la forma de enviárselo. Si es del interior podrá enviarse por la empresa de transporte u ómnibus que nos indique, con el flete a pagar en destino

CERTIFICADO: todos los participantes clasificados hasta el 10º puesto en cada uno de los concursos, incluidos los radioclubes y sus operadores, recibirán un Certificado.

Los que obtengan el primer puesto, se les enviará junto con el premio.

OPCIONES PARA RECIBIR LOS CERTIFICADOS:

POR CORREO POSTAL (no recomendado): para ello el adjudicado deberá enviarnos estampillas del Correo Oficial Argentino por el valor de una Carta Rápida Plus de más de 20 gramos. No es necesario enviar sobre autodirigido. Las Estaciones de paises limítrofes deberán enviar 2 (dos) cupones IRC.

DIGITAL EN PDF: Los que deseen recibirlo vía digital en PDF, deberán solicitarlo expresamente escribiendo a: rccaseros.concursos@gmail.com

(11º) CONDICIONES: Queda aceptado como jurado inapelable la Comisión Directiva del RADIO CLUB CASEROS, la que decidirá sobre toda circunstancia no contemplada en este Reglamento, reservándose el derecho de descalificar a todo participante que opere concursando fuera de las frecuencias, modos y horarios establecidos o cometa irregularidades durante su actuación. La potencia máxima utilizada deberá ser la autorizada para la categoría de radioaficionado del participante. Se solicita NO utilizar potencia mayores a 100 W.

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA:

LAS SERIES INTERCAMBIADAS DEBEN PASARSE DURANTE EL CONTACTO, DENTRO DEL HORARIO, BANDA Y FRECUENCIAS ESTABLECIDAS PARA EL CONCURSO.

Por lo tanto, será considerada CONDUCTA ANTIDEPORTIVA intercambiarlos fuera del Concurso con el fin de completar el Log propio o de tercero, ya sea por medio de mails, redes sociales, listas de correo, foros, o grupos de mensajería whatsapp, etc. etc.

CONSULTAS:

rccaseros.concursos@gmail.com

Celular: 15-5412-3110

 

 

 

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
© lu4ev - Radio Club Caseros