RSS
formats

RENOVACIONES QUINQUENIO 2019-2023 – Otros trámites de radioaficionados.

Publicado en 16/11/2017 por en Noticias

 El Radio Club Caseros (LU4EV) está autorizado a gestionar las enovaciones  de Licencias y otros trámites de radioaficionados para presentar ante el ENACOM a través del sistema HERTZ.

SECRETARÍA: General Hornos 3584, entre Puán y Juan de Garay. Caseros Sur, Tres de Febrero. Medio de Locomoción cercano: Omnibus 181 – cualquier Ramal. Desde Estación Ramos Mejía bajar en Juan de Garay y Hornos. Desde Caseros Centro, bajar en Olavarría y Puán.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Sábados de 16 a 20

La presentación de la documentación en este radioclub para efectuar los trámites puede hacerse en dos formas: PRESENCIAL o a DISTANCIA.

PRESENCIAL:

El interesado debe concurrir al radioclub en el horario de atención con la documentación correspondiente. NO debe traer los formularios, solo las fotocopias solicitadas para el trámite, todas en hojas tamaño A4, una por cada documentación en una sola faz de la fotocopia. Si la documentación está incompleta no será recibida como así tampoco el arancel.

a DISTANCIA:

El interesado debe enviar la documentación para el trámite, escaneada en formato PDF al correo del radioclub (radioclubcaseros@gmail.com).  Enviar en archivos adjuntos, UNO POR CADA DOCUMENTO. Los formularios se lo enviaremos en PDF con las instrucciones  para que los imprima, los complete y firme. Algunos de ellos llevan datos precisos del radioclub. NO enviar nada antes de consultarnos.  radioclubcaseros@gmail.com   11-5412-3110

ARANCEL:

Socios con la cuota al día:  $ 250.-

NO socios: $ 500.-

Si la presentación de la documentación se hace a DISTANCIA, se coordinará con el interesado la forma de remitir el pago del arancel.

Recomendamos conservar, como respaldo,  los originales de la documentación enviada.

El ENACOM no recibe ni emite documentación en papel, solo digitalmente en formato PDF a través del sistema HERTZ

Cuando la Autoridad de Aplicación nos remita la correspondiente Disposición del trámite,  será enviada al radioaficionado por mail en formato PDF, luego de recibir el pago del arancel,  para que la imprima y conserve.

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA RENOVAR:

Renovación de Licencias vigentes al 31/12/2018.

Modo PRESENCIAL, todas las fotocopias en hojas tamaño A4:

1) Fotocopia de la Credencial de la última Disposición vigente, anverso y reverso en una sola faz de la fotocopia. Si es del oficio, del frente solamente o en su defecto, del oficio, frente solamente.

2) Certificado de antecedentes penales expedido por el Registros Nacional de Reincidencia. La presentación del mismo no puede exceder los 90 días a partir de su emisión. (ver más abajo como tramitarlo)

3) Constancia impresa del CUIL ó CUIT.

4) Fotocopia del DNI, anverso y reverso en una sola faz de la fotocopia.

NO TRAER FORMULARIOS, serán provistos en el radioclub para ser completados y firmados en nuestra presencia.

Modo A DISTANCIA, todo escaneado en PDF:

1) Formulario autorización al radioclub (enviado por nosotros previamente)

2) Formulario F7b (enviado por nosotros previamente)

3) Formulario F9b (enviado por nosotros previamente)

4) Fotocopia de la última Disposición. Si es de la Credencial, anverso y reverso en una sola faz de la fotocopia.

5) Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia. (que no exceda los 90 días a partir de la fecha de emisión)

6) Constancia impresa del CUIL ó CUIT.

7) Fotocopia del DNI, anverso y reverso en una sola faz de la fotocopia.

Si durante el quinquenio que finalizará el 31/12/2018 hubo un cambio de domicilio, real o de emplazamiento, y el mismo figura en el DNI actual y no se efectuó el cambio ante la Autoridad de Aplicación (ex CNC, AFTIC o ENACOM), consultarnos.

LAS LICENCIAS NO RENOVADAS EN EL 2013 ó ANTERIORMENTE, NO PUEDEN RENOVARSE, DEBEN SER EHABILITADAS. TRÁMITE ALGO DISTINTO A LA RENOVACIÓN, POR LO CUAL DEBEN CONSULTARNOS AL RESPECTO.

 ¡IMPORTANTE!

Por  Normativa del 9/2/2018 los radioaficionados  categoría INTERMEDIA con vigencia al 31/12/2018,  fueron ascendidos automáticamente a General extendiéndose la vigencia de su Licencia hasta el 9/2/2023, por lo tanto NO DEBEN RENOVAR LA LICENCIA . Oportunamente el ENACOM informará sobre el criterio que adoptará con las Credenciales. Los que ascendieron automáticamente, para acreditar fehacientemente su condición de radioaficionado, la categoría General y la vigencia de su Licencia hasta el 9/2/2023, deben imprimir la Normativa por la cual fueron ascendidos automáticamente (dos páginas)  y la página del listado donde figuran por apellido, CUIL y Distintiva. Para ello ingresar al siguiente link:

https://www.enacom.gob.ar/ascensos-de-categoria-automaticos-para-radioaficionados_p3484

Imprimir la Disposición para Ascenso Automático de Radioaficionados

Imprimir el Anexo RAF de Intermedia a General, solo la página donde figura el interesado.

Con esas tres página podrán demostrar su condición de radioaficionado, su categoría General y la vigencia de su Licencia hasta el 9/2/2023.

  Consultas:

  radioclubcaseros@gmail.com

Celular: 15-5412-3110 (Carlos)

Para tramitar el Certificado de Reincidencia (antecedentes penales) Consultar en: www.dnrec.jus.gov.ar/iniciotramite la oficina más cercana a su domicilio para gestionar el Certificado. En la mayoría de las oficinas se puede sacar turno vía internet debiendo concurrir solo una vez para registrar la huellas digitales. En otras, los turnos se dan personalmente. El día del turno concurrir con el original del DNI y una fotocopia, además de la Solicitud con los datos personales que se genera e imprime desde el mismo sitio de la Dirección Nacional de Reincidencia y con arancel pago (los cupones de pago se incluyen en la Solicitud cuando se imprime). Una vez cumplido el plazo de obtención elegido (por ejemplo: 5 días hábiles, $ 70.-) el Certificado se baja e imprime de la Web de la Dirección Nacional de Reincidencia mediante los códigos de seguridad provistos en el momento de  registrar la huellas digitales. 

(Recomendamos no esperar a último momento para presentar la citada documentación en el Radioclub. Se entiende que el nuevo sistema digital de envío de trámites al ENACOM significará un procedimiento más rápido y seguro, pero si ocurriera algún problema en los sistemas, tanto del radioclub como del el ENACOM y se cumplieran los 90 días de vigencia antes de poder enviarlo, el mismo vencería y habría que tramitar otro.

NO SE ACEPTARÁ EL PAGO DEL ARANCEL NI SE ACEPTARÁ LA DOCUMENTACIÓN SI ÉSTA ESTÁ INCOMPLETA.

REPETIDORAS: el ENACOM había anunciado que la renovaciones de las Repetidoras comenzarían el 15 de noviembre de 2018. Al respeto, con fecha 1/11/2018 el organismo notificó que debido al proceso de diseño del nuevo SISTEMA HERTZ para gestionar las renovaciones de las repetidoras, el trámite  SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO.

INFORMES: Escribir a: radioclubcaseros@gmail.com – 15-5412-3110

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
© lu4ev - Radio Club Caseros